lunes, 30 de noviembre de 2015

25 Años de... Muerte entre las Flores (1990, Joel Coen).

-¿Qué estás rumiando?
- Un sueño que tuve. Caminaba por un bosque, no sé por qué. De pronto se levantaba viento y me arrebataba el sombrero.
- Y tú lo perseguías, ¿verdad?. Corrías y corrías, hasta que finalmente lo alcanzabas y lo recogías del suelo. Pero ya no era un sombrero, sino que se había transformado en otra cosa, en algo maravilloso.
- No, seguía siendo un sombrero. Y no lo perseguía. Nada más tonto que un hombre persiguiendo su sombrero.


A ver, Miller´s Crossing es una obra maestra del Cine. Es una película perfecta. Una de las indiscutibles Top 5 del Cine del género de Gangsters. Es la mejor película jamás filmada del subgénero del Cine de Sombreros...


Y, por si fuera poco, incluso tiene un título patrio poco fiel al original pero superior, sin duda, en lirismo. Hermosísimo.

Muerte entre las Flores.

Se cumplen ahora 25 años de este prodigio que, además de homenajear a El Padrino, cuenta con una de las mejores bandas sonoras ever por obra y gracia del gran Carter Burwell.

Disfruten de esta maravillosa música y, si no han visto la película todavía.., ya están tardando. Palabra de Gusano.

8 comentarios:

abril en paris dijo...

Admiro tu entusiasmo, Mister. No te andas con medias tintas.

Efectivamente la banda sonora es preciosa. La peli tendría que verla de nuevo. Creo que me gustó, pero necesito revisarla.

Saludos

David dijo...

Creo que es mi favorita de los Coen. La fui a ver tres veces al cine en su día. Y en alguna revisión siguió gustándome. Pero hace años que no la he vuelto a ver...
Un saludito.

Kinezoe dijo...

Lo suscribo de cabo a rabo. "Muerte entre las Flores" es la repera limonera. Afinando un poco, también yo la incluiría en un top 5 del género gangsteril. Está cuidada al más mínimo detalle (requiere varios visionados para su completo disfrute, como las grandes), y tiene unos cuantos tiroteos que te dejan prendado de la Thompson. Sin duda.

Vistas, por ejemplo, las cotas de talento que alcanzaron los hermanos Coen con este trabajo se pregunta uno ahora qué les sucedió en los últimos 10-15 años. ¿Acaso echaron ya el resto en la década de los 90?...

La Palabra de Gusano va a misa. Aunque seamos ateos.

Angel dijo...

Hace tiempo que no la veo, pero en su momento me pareció espectacular...nunca podré olvidar aquella escena de Albert Finney metralleta en mano....
Grandes los Coen!!

dvd dijo...

Usted sabe que yo ya me he vaciado con esta película, que no me quedan adjetivos... No es cine, es magia... Mire, aún me quedaba algo por decir...

Frodo dijo...

Excelente película. Me llama mucho la atención lo que decís acerca del título. En hispanoamérica se llamó "De paseo a la muerte".
Alguna vez hice una entrada con buenas escenas de los Coen y alguna que otra de este film estuvieron elegidas.
http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2011/06/cine-negro-vivo.html
Es una de las mejores de ellos aunque me sigo quedando con Blood Simple

Buena entrada!
Saludos!

miquel zueras dijo...

Mi película preferida de los Coen, donde descubrieron al gran Buscemi al que dieron un papel "por su parecido a Peter Lorre".
Por cierto que te he mandado saludos desde mi último post.
Abrazos.
Borgo.

DIEGO dijo...

Sin duda una película espectacular. Ni un solo pero. Perfecta!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails